Ducato Transporte de Mercancias

Información general

  • Precio desde: 16.460,00€
Zona de carga

Desde siempre, un punto fuerte

Furgones

El compartimento de carga es cuadrado, regular y totalmente aprovechable:

  • Tiene una longitud de 148 a 407 cm

  • Mide de alto de 267 a 217 cm

  • La anchura entre pasos de rueda es de 142 cm: los europallet de 120 cm se cargan con facilidad y rapidez

  • El suelo  de la zona de carga puede estar protegido por un piso de madera multicapa muy resistente

  • Las paredes pueden estar paneladas con un revestido de material termoformado

  • Para fijar y sujetar la carga hay disponibles 4 ganchos de anclaje en el lateral y varios  puntos de fijación en el piso

  • La luminosidad interna está garantizada por los plafones de 15 W; también puede solicitarse como opcional una toma de 12 V dentro de la zona de carga y un plafón extraíble y recargable

La mampara separadora entre el compartimento de carga y la cabina incorpora un cristal deslizante.

Chasis Caja Abierta

Las cajas abiertas originales, robustas y fiables, se realizan con materiales y tecnologías de vanguardia:

  • La plataforma de carga, de 2 m de anchura y longitud entre 2,8 y 4,2 m, está realizada en tablero finlandés multicapa tratado con resinas fenólicas, antideslizantes y antiabrasión

  • Las cartolas en perfil de aluminio, resistentes y ligeras para optimizar la carga útil, miden 40 cm de alto y están provistas de escalón para facilitar el acceso.

La superficie de carga varía de 4,9 a 8,5 m2

Chasis Caja Abierta

Las cajas abiertas originales, robustas y fiables, se realizan con materiales y tecnologías de vanguardia

  • La plataforma de carga, de 2 m de anchura y longitud entre 2,8 y 4,2 m, está realizada en tablero finlandés multicapa tratado con resinas fenólicas, antideslizantes y antiabrasión

  • Las cartolas en perfil de aluminio, resistentes y ligeras para optimizar la carga útil, miden 40 cm de alto y están provistas de escalón para facilitar el acceso.

La superficie de carga varía de 4,9 a 8,5 m2

Chasis cabina con caja basculante trilateral
Los cajas originales, robustos y fiables, se han diseñado para facilitar el trabajo en las condiciones más difíciles:

  • La superficie de carga, con 2 m de ancho y entre 2,5 y 3,3 m de longitud, se ha realizado con acero resistente

  • Las  robustas cartolas laterales  de aluminio tienen 39 cm de altura y disponen de un escalón de subida.

La superficie de carga varía de 5,1 a 6,8  m2.  

Accesibilidad

Se aprovecha cada centímetro de espacio para cargar la mercancía

Las puertas correderas laterales están disponibles en 2 anchos, 1075 y 1250 mm, y 2 alturas, 1485 y 1755 mm.

Además:

  • La guía de deslizamiento superior facilita la maniobra de apertura y cierre

  • Las manillas tipo maleta facilitan el agarre.

La segunda puerta corredera lateral - lado izquierdo - está disponible como opcional.

La accesibilidad al zona de carga desde la puerta trasera es extremadamente fácil:

  • La puerta mide más de 1,5 m de alto en el techo bajo, casi 1,8 m en el techo alto, más de 2 m en el techo súper alto, un auténtico récord - no es necesario inclinar la mercancía para cargarla;

  • Puede abrirse a 180° y a 270°, para desplazarser con más facilidad alrededor del vehículo en los espacios estrechos.

Suspensión trasera autonivelante

Mantienen constante la alineación del vehículo, sea cual sea el peso y la disposición de la carga, aumentando la seguridad y el confort de marcha.

A vehículo parado, permite aumentar o reducir el umbral de carga para:

  • Facilitar la carga/descarga de la mercancía,

  • Mejorar el ángulo de ataque o rebasar un obstáculo situado debajo.

Exterior

Seguridad, estabilidad y eficiencia

Faros con luces diurnas de LED

  • Bien posicionados  para desempeñar su función principal y rediseñados para que se fundan con armonía con las formas del vehículo.

  • Gracias al nuevo diseño y a pesar de su tamaño reducido, ofrecen un 40% más de eficiencia luminosa.

  • Las luces diurnas de LED (opcional) garantizan una mayor duración, un bajo consumo energético, la reducción de los consumos de combustible y un estilo único.

Calandra
Más grande y amplia, transmite una sensación de potencia y dinamismo y se ha diseñado para:

  • Permitir un acceso mejor a la zona  del motor

  • Aumentar el paso del aire

  • Ser más resistente y fácilmente sustituible.

También está disponible en la variante negro brillante.

Interiores

El asiento del conductor y el nuevo salpicadero

  • El asiento del conductor es muy adaptable: las regulaciones en alturalongitudinal y lumbar se combinan con la regulación axial del volante para ofrecerte siempre la posición más cómoda y correcta al volante. El asiento también puede ser neumatico , calefactado  y equipado con un apoyabrazos regulable.

  • Se puede acceder a los controles y los indicadores y accionarlos fácilmente  gracias al nuevo salpicadero ergonómico con consola central que cuenta con la nueva radio integrada, el útil soporte para tablet, un cómodo portabotellas o, como alternativa, un amplio compartimento en el que puede colocarse un ordenador portátil de hasta 15,6". 

  • El cuadro de instrumentos, con elementos blancos sobre negro, se ha estudiado para garantizar la máxima facilidad de lectura y visibilidad de toda la información necesaria

  • Como alternativa al asiento del pasajero individual, está disponible la banqueta biplaza.

Para una cabina aún más acogedora y armoniosa, puede elegirse entre: 

  • Tres diferentes tapicerías para los asientos -  tejido gris, flocado y piel sintética

  • Dos acabados para el salpicadero - Classic, práctico y sobrio, y el rompedor Techno.

Accesorios en cabina
  • Escritorio con pinza portadocumentos: en caso de banqueta biplaza, la parte central del respaldo se abate para brindar una superficie de apoyo cómoda con pinza para sujetar documentos, además de dos huecos para botellas, vasos y bolígrafos

  • Cajón refrigerado: compartimento espacioso en la parte alta que mantiene frescos los alimentos y bebidas cuando el aire acondicionado está funcionando.

  • Soporte para botellas: un práctico soporte que puede contener dos botellas de 0,75 l y un smartphone en una zona de fácil acceso y protegida del sol. Como alternativa hay disponible un práctico compartimento con tapa que puede cerrarse con llave y puede contener un ordenador portátil con pantalla de hasta 15,6".

  • Portaobjetos, portavasos y portamonedas, cajones de gran capacidad

  • Soporte para tablet (disponible próximanente) ): una de las novedades en exclusiva del Nuevo Ducato. Gracias a un diseño único, es compatible con cualquier tablet y smartphone (con pantalla de hasta 10"), y también puede sostener blocs de notas.

Clima a bordo

Temperatura siempre a niveles ideales

El equipo de climatización garantiza las condiciones de viaje ideales:

  • Las salidas de ventilación son numerosas y están bien distribuidas, son direccionales y pueden regularse de manera independiente, también para un desempañamiento más rápido y eficaz de las lunas

  • El condensador sobredimensionado y el grupo de mezcla reducen el tiempo para alcanzar la temperatura deseada en el habitáculo.

Según las versiones, se dispone de:

  • Calefactor/ventilador,

  • Climatizador manual,

  • El climatizador automático con sensor de radiación.

 

Calefactor autónomo Webasto

Calienta rápidamente el motor y el habitáculo, mejorando la comodidad a bordo incluso con los climas más severos. Disponible como opcional en versión programable, que activa el dispositivo incluso con el motor apagado para:

  • Subir a bordo con un ambiente ya calefactado;

  • Descongelar y evitar el empañamiento del parabrisas y las lunas laterales;

  • Precalentar el motor, reduciendo emisiones contaminantes y consumos. 

 

Parabrisas reflectante

  • Refleja los rayos infrarrojos, manteniendo más fresco el habitáculo: hasta 15° menos respecto a un vehículo con parabrisas normal.

  • Disminuye el uso del aire acondicionado reduciendo el consumo de combustible y aumentando el confort.

 

Multimedia

Descubre el placer de conducir

Radio Bluetooth
Autorradio con conectividad Bluetooth, toma USB y aux-in.

Radio Uconnect
Autorradio multimedia de última generación con un sistema de 4 ó 6 altavoces (en función del modelo) para una experiencia de sonido de alta fidelidad gracias a:

  • Pantalla táctil LCD en color de 5" que permite gestionar las emisoras de radio, las llamadas, los dispositivos externos y USB, la visión posterior del vehículo durante las maniobras a través de las imágenes de la cámara (opcional)

  • Conectividad Bluetooth para gestionar las llamadas y los SMS entrantes, escuchar música y emisoras de radio en streaming directamente desde el móvil, sin distraerse de la conducción.

  • Reproductor de CD y MP3 integrado y mandos en el volante.

Todas las radios también están disponibles en versión DAB (Digital Audio Broadcasting) y son compatibles con la mayoría de los formatos multimedia.

Radio Uconnect Nav
Desarrollada en colaboración con TomTom, incluye todas las características de la radio Uconnect integradas en la función de navegador, accesible a través de una interfaz de navegación intuitiva, completa y eficaz.

  • Los mapas precargados incluyen millones de puntos de interés.

  • El sistema incluye IQ Routes y los boletines de tráfico más actualizados gracias al receptor TMC integrado.

  • Las múltiples funciones se controlan con facilidad y sin tener que quitar las manos del volante.

Diesel
115 Multijet Euro 5
130 Multijet Euro 5
150 EcoJet SCR Euro 6
180 Multijet Power Euro 5
DESCRIPCIÓN
El más económico y ecológico: ideal para mercancías ligeras y de gran tamaño, en trayectos medios-cortos urbanos e interurbanos.
Elasticidad, facilidad de conducción y una aceleración excelente, incluso con cargas pesadas: el motor ideal para un uso mixto en cualquier circunstancia. 
Más potencia y par motor que ofrecen respuesta rápida y unas prestaciones excelentes, con un equilibrio óptimo de potencia y consumo de combustible, y la adopción de la nueva tecnología SCR.
El más potente de la gama, es el 4 cilindros con más prestaciones de la categoría. Elasticidad, confort de marcha, productividad y baja rumorosidad, con la máxima capacidad de adaptación para cualquier uso.
CILINDRADA cm3
1956 cm3
2287 cm3
2287 cm3
2999 cm3
POTENCIA MÁX.
CE -CV (kw) a rpm
115 CV/85 kW a 3700 rpm
130 CV/96 kW a 3600 rpm
150 CV/110 kW a 3600 rpm
177 CV/130 kW a 3500 rpm
PAR MÁX.
CE - NM (KG) A RPM
280 Nm a 1500 rpm
320 Nm a 1800 rpm
380 N·m a 1500 rpm
400 Nm a 1400 rpm400
VELOCIDAD MÁX.
(km/h)
138-148 km/h (dependiendo del modelo y de la versión)
145-155 km/h (dependiendo del modelo y de la versión)
157-161 km/h (dependiendo de modelo y versión)
165 - 171 km/h (dependiendo del modelo y de la versión)
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
(L/100 Km) Directiva 2004/3/CE
en ciclo combinado
6,3 - 6,8 l/km (dependiendo del modelo y de la versión)
6,2 - 7,1 l/100 km (dependiendo del modelo y de la versión)
5,5 -5,8 l/100 km (dependiendo de modelo y versión), -10% de consumo respecto al motor Euro 5+
7,7 - 8,9 l/100 km (dependiendo del modelo y de la versión)
EMISIONES DE CO2
(g/km)
165 – 179 g/km (dependiendo del modelo y de la versión)
164 - 186 g/km (dependiendo del modelo y de la versión)
144-152 g/km (dependiendo de modelo y versión)
203 - 236 g/km (dependiendo del modelo y de la versión)
NIVEL DE EMISIONES DEL MOTOR
Euro 5
Euro 5
Euro 6
Euro 5
EXTRAS
  • Inyección directa Multijet II “Common Rail” de control electrónico con turbocompresor e intercooler.
  • Pistones con canal de refrigeración para mayores niveles de par.
  • Ligero y económico: solo 180 kg, garantía de consumos menores y mayor carga útil.
  • Cambio mecánico de 5 velocidades.
  • Mantenimiento programado cada 48.000 km. 
  • Inyección directa Multijet II “Common Rail” de control electrónico con turbocompresor e intercooler.
  • Pistones con canal de refrigeración para mayores niveles de par.
  • Disponible con sistema Start&Stop opcional.
  • Costes de mantenimiento reducidos, grandes prestaciones y productividad.
  • Emisiones reducidas: sistema con válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) y DC Motor para una recirculación parcial de los gases de escape.
  • Cambio mecánico de 6 velocidades.
  • Disponible también con cambio robotizado Comfort-Matic
  • Mantenimiento programado cada 48.000 km. 
  • Common Rail MultiJet II con control electrónico e inyección directa con turbocompresor y refrigerador intermedio.
  • Turbocompresor con geometría variable
  • Uso de la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) para disminuir las emisiones de NOx. Requiere líquido AdBlue para convertir el óxido de nitrógeno en gases inocuos.
  • La tapa de AdBlue está junto a la del diésel, bajo la misma tapa de combustible. El reabastecimiento de combustible es muy fácil, con el depósito de AdBlue y mediante la pistola estándar de las gasolineras.
  • Start&Stop equipado de serie
  • Nueva caja de cambios manual de 6 velocidades + R.
  • Mantenimiento planificado cada 48.000 km/2 años.
  • Inyección directa Multijet "Common Rail" de control electrónico con turbocompresor de geometría variable e intercooler.
  • Pistones con canal de refrigeración para mayores niveles de par.
  • Emisiones reducidas: sistema con válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) para una recirculación parcial de los gases de escape.
  • Cambio mecánico de 6 velocidades.
  • Disponible también con cambio robotizado Comfort-Matic.
  • Mantenimiento programado cada 48.000 km. 
START & STOP
Opcional
Serie
Seguridad

Trabaje y desplácese con absoluta tranquilidad

El nuevo vehículo Ducato garantiza una conducción con seguridad y prestaciones máximas. En efecto, cuenta con las tecnologías de control más sofisticadas, que se pueden accionar desde el habitáculo con facilidad y rapidez.

Dirección asistida
Dirección asistida electrohidráulica que facilita el estacionamiento incluso a baja velocidad. 

Disponible de serie en el modelo 150 EcoJet, el sistema de dirección asistida proporciona la sensación suave y natural de una sofisticada dirección hidráulica convencional; además, mejora la economía de combustible al utilizar energía eléctrica en lugar de consumir potencia del motor*.

 

Control de crucero
El sistema de control de crucero eléctrico permite conducir el vehículo a la velocidad que se desee sin utilizar el pedal del acelerador.

  • Solución perfecta para los largos desplazamientos en autopista.

  • Se puede desactivar automáticamente mediante el accionamiento del freno, del embrague o del botón correspondiente.

  • La incorporación del limitador de velocidad impide que se supere involuntariamente la velocidad seleccionada, lo que permite centrarse en la conducción y mantener el límite de velocidad con una seguridad absoluta.

 

Traction+
Es un sistema electrónico de diferencial inteligente que garantiza la maniobrabilidad y la seguridad incluso en firmes irregulares:

• En caso de arranques y aceleraciones en firmes resbaladizos, barro, arena, nieve, etc. Disminuye  el par enviado a la rueda motriz con menor adherencia  y lo transfiere a la rueda con un agarre mayor restableciendo la tracción
• No aumenta la tara del vehículo
• Se activa hasta 30 km/h y sólo cuando es necesario pulsando el botón correspondiente.

 

Control de descenso en pendientes (HDC)
Permite afrontar bajadas con una pendiente de hasta el 50% manteniendo la velocidad programada sin tener que pisar el freno y el acelerador, para poder concentrarse exclusivamente en la conducción.  

 

Control electrónico de estabilidad  (ESP)
El dispositivo electrónico de control de la estabilidad que convierte al Nuevo Ducato en uno de los furgones más seguros de su categoría, con:

  • Mitigador de balanceo
    Un nuevo soporte al ESP para mantener la estabilidad del vehículo en las situaciones en las que el riesgo de vuelco es mayor cuando, a causa de la carga, el centro de gravedad  del vehículo es especialmente alto o en caso de excesiva inercia  lateral.

  • LAC - control electrónico de la carga - evalúa la carga y la posición del centro de gravedad del vehículo para modular la acción del ESP

  • ASR - sistema antideslizamiento - contrarresta los efectos del deslizamiento de una o ambas ruedas motrices

  • MSR - al cambiar bruscamente a marchas inferiores, proporciona par al motor y evita que se bloqueen las ruedas motrices

  • Función Hill Holder, muy útil en los arranques en pendiente, que aumenta la presión de frenado cuando se suelta el pedal del freno, evitando retrocesos involuntarios y facilitando las maniobras 

  • HBA:Asistente electrónico de frenada, que aumenta la fuerza de frenado durante las frenadas de emergencia.

 

Sistema de advertencia de salida de carril (LDWS)
El sistema de asistencia a la conducción capaz de determinar si el furgón está saliendo de su carril de marcha, incluso en condiciones meteorológicas con poca visibilidad.

  • Se activa cuando el vehículo supera los 60 km/h y en caso de maniobras consideradas involuntarias.

  • Cuando el vehículo se acerca a la línea de delimitación del carril, una señal acústica y un testigo avisan al conductor del posible riesgo inminente.

 

Visibilidad posterior
Los dispositivos que facilitan las maniobras en espacios reducidos o cuando la visibilidad es deficiente

Sensores de aparcamiento

  • 4 sensores indican acústicamente la presencia y la distancia con obstáculos situados detrás del vehículo en las maniobras en marcha atrás.

  • Están integrados en el paragolpes trasero y se activan automáticamente al engranar la marcha atrás.

  • La señal acústica intermitente es inversamente proporcional a la distancia que hay con el obstáculo: la señal continua indica el límite máximo de aproximación.

 

Cámara trasera 

  • Instalada en una protección de plástico en el spoiler de la puerta trasera, junto a la tercera luz de freno.

  • Transmite las imágenes del área detrás del vehículo a la pantalla táctil en color de 5" de la radio situada en el salpicadero.

  • El sistema se activa con la marcha atrás engranada o cuando se abren las puertas traseras.

  • La cobertura visual tiene 3 m de anchura y 6 m de longitud.

Zoom

Espejos retrovisores

  • De doble parábola, integran los intermitentes laterales y, como opcional, la antena de la radio.

  • Como opcional, pueden disponer de regulación eléctrica, función de descongelación y plegado eléctrico.

Prestaciones

Eficiencia

Costes de funcionamiento entre los mejores de su categoría

El gran desafío de cualquier trabajo consiste en reducir los costes, maximizar los resultados y nunca perder la calidad. Por eso, el Nuevo Ducato se ha pensado para garantizar flexibilidad, una capacidad elevada y una gran eficiencia.

  • Gracias a numerosas soluciones, la capacidad y la practicidad se han mejorado aún más.

  • Las puertas traseras se han estudiado para aprovechar cada centímetro disponible para la carga, mientras que las puertas laterales se abren con una facilidad increíble.

  • En el interior, las diferentes soluciones de equipamiento garantizan una versatilidad de gama superior.

  • El espacio de la zona de carga no teme a las comparaciones: gracias a las distancias optimizadas entre los pasos de rueda, ofrece una forma amplia y regular también pensada para colocar estanterías, plataformas o tabiques divisorios con una gran facilidad y seguridad. 

Furgón

Grandes volúmenes, grandes capacidades

  • 3 batallas, 4 longitudes, 3 alturas.

  • 7 volumetrías, de 8 a 17 m3.

  • 3 tamaños de puerta corredera lateral y de puerta trasera.

  • PMA de 3000 a 4250 kg

  • Cargas útiles entre 1000 y 2200 kg

  • Cargas máximas autorizadas hasta 2100 kg sobre el eje delantero y hasta 2500 en el eje trasero.

  • 2 gamas diferentes: Ducato y Ducato Maxi con suspensiones reforzadas y llantas de 16”.

Furgón doble cabina

Diseñado para llevar todo tu equipo

  • 3 longitudes, 2 alturas

  • Doble fila de asientos para alojar hasta 7 personas

  • PMA de 3.300 y 3.500 kg

  • Capacidad entre 1.200 y 1.500 kg

  • Longitud interna de 1480 y 2880 mm

  • Volumetrías 3,6 - 8,3

  • Diseñado para dar espacio a tu equipo de trabajo

  • Hueco para objetos  de 1,1 m de longitud bajo de los asientos traseros

Chasis caja abierta

Funcionalidad, capacidad, utilidad y confort

  • 4 batallas, 5 longitudes.

  • 2 tipos de cabina, individual y doble.

  • PMA de 3000 a 4250 kg

  • Cargas máximas admitida 2.100 kg en el eje delantero y hasta 2.500 kg en el trasero

  • 8 dimensiones de la caja con superficies de 5,7 a 8,5 m2

  • 2 gamas diferentes: Ducato y Ducato Maxi con suspensiones reforzadas y llantas de 16”.

Chasis cabina con caja basculante trilateral

Diseñado, fabricado y garantizado directamente por Fiat Professional

  • 2 batallas

  • PMA de 3.300 a 3.500 kg

  • Capacidad de carga entre 927 y 1.162 kg

  • Caja basculante trilateral con superficie de 5,1 a 6,8 m2

  • Estructura de acero sólido para resistir a los usos más exigentes.